jueves, 14 de febrero de 2013

Gofres redondos con pepitas de chocolate sin gofrera y al horno ...






Después de mucho pensar en como podía hacer unos gofres aún sabiendo que no tengo ni gófrera ni moldes de sílicona para ese efecto, me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado. Los hice al horno con unos moldes de galletas gigantes y la verdád que estoy muy contenta del resultado por eso la comparto, merece la pena... reto propio superado. Ya os dejo con la receta y la manera que los hice...

Ingredientes:

600 g de harina 
2 huevos
1 pizca de sal 
2 sobres de levadura en polvo
250 g azúcar
Pepitas de chocolate 
100 gr margarina derretida
Ralladura de limón
Vainillina
Leche, la que admita la masa, debe quedarnos una masa ni muy espesa ni liquida.


Elaboración:


En un bol ponemos la harina, la levadura, la pizca de sal, los huevos, el azúcar, la vainillina, la ralladura, la margarina derretida, batimos todo junto y por ultimo le ponemos las pepitas de chocolate, dejamos reposar unos 10 minutos. 
Al no tener ni gófrera ni moldes de siliconas para este efecto, lo intenté con unos moldes de metal para galletas grandes, los unté con margarina y fuí repartiendo la masa en todos.
Horneamos a 180 grados, 15 minutos, sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Después derretí chocolate negro y fui cubriendo todos los gofres, quedaron deliciosos.....esto no aparece en las fotos me olvidé por completo hacerles la foto y cuando me acordé ya nos lo habíamos comido. La textura es diferente a los gofres tradicionales y quedan riquísimos muy sabrosos y tiernos....... animaos hacerlos que son muy facíles y resultones. Por mi parte es un reto conseguido. 


Buen provecho ........Bon appétit ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario