sábado, 23 de febrero de 2013

Pan redondo de pueblo




Una de mis pasiones son los panes, no hay semana que no me ponga manos a la masa, y bien que me lo decían al principio que esto engancha y a mi me daba por reír sin creérmelo mucho pero ahora que estoy metida en el mundo de las masas sinceramente reconozco que estoy enganchada y bien. No hay mayor satisfacción ver como crece nuestro pan y como se va dorando en el horno con paciencia y dedicación conseguimos un pan delicioso que no tiene nada que ver con los que compramos en las panaderías y supers. Aquí os pongo la receta de este pan de pueblo con mucha miga.


Ingredientes:

1 kg harina de fuerza 
50 grs de levadura fresca
2 vasos de agua templada 
4 cucharadas de aceite de oliva 
4 cucharadas de postre de sal
2 cucharadas de postre de azúcar

Elaboración:

Diluimos la levadura en el agua templada, le añadimos el aceite y vertemos sobre la harina, le ponemos la sal, el azúcar y mezclamos todo muy bien, amasamos si hace falta añadimos un poco de harina y seguimos amasando durante 10 minutos hasta que consigamos una masa muy elástica que no se nos pegue a las manos, hacemos una bola, tapamos con un paño y dejamos levar dentro del horno caliente a 50 grados pero apagado durante una hora (habrá doblado de tamaño), sacamos volvemos amasar para sacarle el aire, damos forma a los panes, (salen dos bien grandes) hacemos unos cortes profundos, volvemos a meter dentro del horno caliente a 50 grados pero apagado durante media hora (habrán doblado nuevamente), sacamos pintamos con mucho cuidado con aceite de oliva, espolvoreamos con harina y horneamos a 180 grados 40 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .



Buen provecho .........Bon appétit ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario