domingo, 3 de febrero de 2013

Millefeuille de crema





Ingredientes:

2 laminas de hojaldre 
1 pastilla de chocolate fondant
1 pastilla de chocolate blanco 

Para la crema: (esta receta me la dió una amiga mia , el mundo de Tara, una excelente repostera a la que quiero mucho )

125 ml de lech
125 ml nata liquida
75 g azúcar (yo le puse un poco más)
1 vaina vainilla(yo como no tenia le puse azúcar vainillina)
20 g maizena
2 yemas de huevo 


Elaboración:

Ponemos a calentar la leche reservando una poca en un vaso para diluir en ella la maizena, añadimos la nata y la vaina de vainilla, en mi caso el azúcar vainillina, retiramos del fuego y dejamos templar.
Batimos las yemas con el azúcar y las agregamos a la leche volvemos a poner sobre el fuego hasta que hierva sin dejar de remover, añadimos el vaso de leche que hemos reservado con la maizena disuelta y seguimos removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y ya la tenemos lista para usar.

Rellenamos las laminas de hojaldre, cubrimos con chocolate negro fondant derretido, decoramos con birutas de chocolate blanco y metemos en la nevera. 


Buen provecho ..........Bon appétit ..........




No hay comentarios:

Publicar un comentario