sábado, 23 de febrero de 2013

Quiche de puerros, jamón serrano y setas




Las quíches y las pizzas son las recetas preferidas de mis hijas así que en mi casa es algo que se hace mucho y no pueden faltar en mi blog. Hoy dedico esta entrada a mis dos soles que llenan mi vida de pequeños detalles y me hacen muy feliz. A mis hijas Lorena y Rebeca que tanto me han animado con hacerme este blog. No han parado hasta lograrlo. Por eso tambíen les doy las gracias.


Ingredientes:

Para la masa:

Medio kilo de harina 
1 huevo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de aceite de oliva 
Medio sobre de levadura en polvo 
Pizca de sal 
Agua la que admita la masa 

Para el relleno:

Tacos de jamón serrano 
Setas
2 puerros 
2 huevos 
400 ml de nata liquida 
Sal 
Pimienta
Queso rallado tipo enmental o mozzarella 

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes para la masa y amasamos (no mucho)
Estiramos con el rodillo y cubrimos un molde para pizza. 
Sofreímos con poca aceite los puerros cortados a trozos pequeños y las setas, dejamos un poco cocinar y añadimos los tacos de jamón serrano, apartamos y vertemos en un bol donde le añadimos los huevos batidos, la nata liquida, queso rallado, sal y pimienta, mezclamos bien y vertemos sobre la masa estirada, volvemos a cubrir con queso rallado.
Horneamos a 180 grados 35 a 40 minutos.



Buen provecho .......Bon appétit ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario