lunes, 25 de febrero de 2013

Socca



La socca es una especialidad de Niza muy comida y muy apreciada, esta hecha con harina de garbanzos y aceite de oliva, son los ingredientes principales de esta masa fina salada y pimentada que tantos recuerdos me trae de las tardes de paseo entre las calles típicas del viejo Niza hasta llegar a la playa y por el camino era casi obligatorio no parar a comprar una ración de socca.... Ahora que ya no vivo en Niza he aprendido a hacerla por la cuenta que me trae y la hago en casa en mi horno, siempre es una delicia y momentos agradables que recordamos en familia con un buen vaso de vino....voy con la receta ...

Ingredientes:

250 g de harina de garbanzos 
Medio litro de agua
1 cucharada de postre de sal
6 cucharadas soperas de aceite de oliva 
Pimienta

Elaboración:

En un bol mezclar la harina, el agua, dos cucharadas soperas de aceite de oliva, la sal , batimos bien hasta que nos queden grumos. La masa no debe estar  muy espesa si fuese así le añadimos un poco mas de agua. Esta cantidad de masa es para una placa de 70 cm o 2 placas de 40 cm. 

Encendemos el horno a 180 grados y metemos la placa con 4 cucharadas soperas de aceite restante, la dejamos unos 7  minutos para que el aceite se caliente y vertemos en ella la masa bien repartida en toda la superficie. Dejamos hornear unos 10 minutos, sacamos, cortamos a trozos y servimos bien caliente con bastante pimienta.





Buen provecho ..........Bon appétit ....



No hay comentarios:

Publicar un comentario