domingo, 10 de febrero de 2013

Migas de harina Murcianas





Ingredientes:(para 4 o 5 personas)

1 kilo de harina
Medio litro de aceite de oliva 
Sal
Un vaso de agua por persona, en este caso 4 vasos bien llenos 
Para acompañarlas, habas fritas, trozos de salchicha, trozos de hígado y sadura(despojo del cerdo), tocino fresco, ajos fritos. 

Elaboración:

Hacemos una gacheta con la harina y el agua, mezclamos muy bien hasta que no nos quede ningún grumo, probamos de sal.
Por otro lado ponemos a calentar el aceite de oliva en una sarten que sea de este tipo como en la foto mucho mejor que las de tefal o cerámica porque como hay que picar las migas para que se vayan haciendo pequeñas las podemos rayar. 
Cuando tengamos el aceite bien caliente echamos la gacheta y vamos dando vueltas y vueltas hasta que la masa va cociendo, seguidamente cuando veamos que va cogiendo cuerpo vamos picando con una rasera para migas y así hasta tener el tamaño que queramos se pueden comer gordas y tiernas  o bien muy pequeñas y muy echas eso ya va a gusto del consumidor. 
Para acompañarlas asamos o freímos todos los demás ingredientes y mezclamos con las migas una vez estén echas. 


Buen provecho ..........Bon appétit ....



2 comentarios:

  1. A mi chico le encanta este plato :) una pena que estea con una gallega y no una murciana jaja Tomo nota por si me animo. Un beso!!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikichan ánimate y hazlas por el y tambíen por ti porque lo mismo tambíen te pueden gustar, aquí es un plato muy conocido y muy comido hasta lo hacen en los mejores restaurantes, cuando piensas que antaño era el almuerzo comida de los campesinos y ahora es todo un platazo muy reconocido sin miramientos de clases sociales.......bueno pues ya me contarás vale ? un besazo y feliz semana

      Eliminar