martes, 8 de enero de 2013

Frangipane, galette des rois





Ingredientes:

2 laminas de hojaldre 

Para la frangipane o crema de almendras:

150 g de almendras en polvo
100 g azúcar
50 g mantequilla derretida 
1 huevo
3 o 4 gotas de aroma de almendras amargas 

Para la crema pastelera:

125 ml de leche
otro vaso de leche fria para disolver la maizena
30 g de azúcar
1 yema
20 g de maizena
azúcar vainillina a gusto 
Para dorar la masa un huevo batido 

Elaboración: 

Preparamos la crema pastelera: hervimos la leche, por otro lado batimos en un bol la yema con el azúcar, la vainillina. En el vaso de leche que hemos reservado disolvemos la maizena. Apartamos la leche caliente y dejamos templar. Una vez templada le añadimos la yema batida con el azúcar y la vainillia removiendo sin parar, llevamos de nuevo sobre el fuego bajo y vertemos la leche fria con la maizena disuelta, seguimos removiendo hasta que nos espese.Probamos de dulce si hace falta le añadimos mas azúcar, apartamos del fuego y reservamos.

Preparamos la frangipane o la crema de almendras: ponemos en un bol, las almendras en polvo, el azúcar, la mantequilla derretida, el huevo y las gotas de aroma de almendras amargas, mezclamos todo bien y ya la tenemos lista.
Procedemos a juntar y mezclar las dos cremas, la pastelera y la frangipane para formar una sola crema. 

Ponemos la masa de hojaldre en la bandeja del horno sobre papel vegetal, la pinchamos con un tenedor,  pintamos con huevo todas las orillas y vertemos la mezcla de las dos cremas dejando el espacio libre que hemos pintado con huevo. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre y sellamos los lados presionando con un tenedor o pellizcando con los dedos. Pintamos con huevo batido y hacemos una cuadrícula con un cuchillo afilado o un cútter.

horneamos a 180 grados 20 minutos hasta que la veamos dorada, sacamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla.


Buen provecho .... Bon appétit....





No hay comentarios:

Publicar un comentario