martes, 8 de enero de 2013

Caracoles en salsa




Ingredientes:

Caracoles
3 o 4 hojas de laurel 
Ajos
Cebolla
Tomate frito
Tacos de jamon serrano, y de jamon york o bacon o las tres cosas 
Azúcar
3 cucharadas soperas de harina 
Pimienta
Tomillo
sal
Agua
Salsa picante , tipo harissa o tabasco 

Elaboración:

Cocemos los caracoles a fuego bajo y tapados con una tapadera, con agua sola. Cuando empiece a hervir y salir mucha espuma de las babas, tiramos toda esa agua, lavamos los caracoles y volvemos a ponerlos sobre el fuego con agua, sal, pimienta y un ramillete de tomillo.
Por otro lado preparamos la salsa en una sartén, sofreímos la cebolla picada, los ajos picados, las hojas de laurel. Cuando la cebolla se ponga ya transparente añadimos los tacos de jamón serrano, el jamón york y el bacon si se lo ponemos. Removemos y añadimos la harina para espesar y el tarro de tomate frito, mezclamos bien todo y cubrimos con agua. Ponemos azúcar al gusto para quitar el acidez del tomate, el harissa o salsa tabasco, removemos y vertemos los caracoles ya cocidos y escurridos. Mezclamos bien todo y dejamos cocinar unos minutos para integrar bien todos los sabores ...... La salsa debe quedar espesica, si nos queda muy liquida, rectificamos añadiéndole harina disuelta en un poco de agua fría.

Buen provecho .........Bon appétit....



2 comentarios:

  1. Me encantan los caracoles, y los como siempre que puedo, estos tuyos tienen ,muy buena pinta. Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jose me alegro que te guste la receta , nosotros tambien somos muy caracoleros hasta vamos a buscarlos cuando llueve casi siempre tenemos a mano, los voy cociendo y congelando asi tengo casi siempre ..... si decides hacer esta receta ya me contaràs que tal te ha parecido vale ?

      Eliminar