lunes, 7 de enero de 2013

Empanada de puerros, champiñones y queso crema



Ingredientes:

Para la masa: 

500 grs de harina
un huevo 
un vaso de vino blanco
un vaso de aceite de oliva 
2 cucharadas de pimentó
agua la que admita la masa 
medio sobre de levadura en polvo 

Para el relleno:

2 puerros 
1 bote de champiñones laminados 
1 tarrina de queso crema tipo filadelfia
tacos de bacon 

Elaboración:

Preparamos la masa mezclando todos los ingredientes y amasando, hacemos dos bolas, una para la base y otra para cubrir la empanada, estiramos y forramos una placa de horno, y la pinchamos con un tenedor.

Procedemos a hacer el relleno: sofreímos los puerros cortados a trozos pequeños con poco aceite a fuego bajo, le añadimos los champiñones laminados y los tacos de bacon. 
Retiramos el aceite sobrante que nos puede quedar y echamos la tarrina de queso crema, probamos de sal y mezclamos bien; retiramos y vertemos sobre la masa estirada y pinchada con un tenedor. Cubrimos con la otra masa restante, sellamos bien los laterales y volvemos a pinchar con un tenedor.


Horneamos a 180 grados 45 minutos, sacamos y ponemos sobre una rejilla . 

buen provecho .........bon appètit ... 

3 comentarios:

  1. Qué empanada tan apetecible, está precioso el blog, ya me he hecho seguidora, ya veras cuantas satisfacciones (y trabajo) te va a dar Te deseo muchos éxitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Helena eres un cielo. Desde luego que es mucho trabajo pero tanta satisfaccion que no me importa y a mis hijas les encanta como estan quedando las recetas con las fotos asi siempre las van a tener a mano. Espero que os vaya gustando lo que publico, gracias por ser seguidora. un besazo

      Eliminar
  2. Felicitarte por la idea y, a mayores, me permito recomendarte como queso crema Quescrem, fabricado en Galicia, espectacular. Puedes verlo en www.quescrem.es

    ResponderEliminar