martes, 8 de enero de 2013

Panisses , especialidad de Niza



Esta receta la he compartido con muchos amigos en especial  con Manu Gomez Garcia, un cocinero de primera y una persona con un grandisimo corazón siempre dispuesto a ayudar en lo que haga falta, esta entrada y publicación se la dedico en especial a el por su entrega y porque siempre está cuando lo necesitamos. Va por ti Manu...... un abrazo y mi agradecimiento por todo. 


Ingredientes:

250 g de harina de garbanzos 
1 litro de agua 
3 cucharadas soperas de aceite de oliva 
1 cucharada sopera de sal 
Tranchettes de queso 
Pimienta 

Elaboración:

Ponemos en una olla a fuego lento la harina, añadimos poco a poco el agua removiendo con cuchara de madera, vertemos el aceite poco a poco, la sal, y toda el agua restante. Dejamos cocer removiendo a menudo hasta obtener una pasta espesa.
Mojamos unos platos pequeños planos, ponemos la masa obtenida sobre ellos y dejamos enfriar unas 6 horas en el frigo. 


Pasado ese tiempo los sacamos del frigo, ponemos en la bandeja del horno, cubrimos con unas tranchettes de queso, pimienta y gratinamos en el horno precalentado a 180 grados unos 15 a 20 minutos.


Buen provecho ..... Bon appétit....... 

2 comentarios:

  1. No se que decir Apo, me has dado una sorpresa muy bonita y entrañable, aquí estamos leyendo la receta y tu dedicatoria Montse y yo, que sepas que nos ha encantado. Ahhh las gracias te las tengo que dar yo a ti por enseñarme un trocito de tu país en forma de deliciosas recetas.
    Montse me esta diciendo que ahora se le ha antojado panisses para cenar, porque ha visto los tuyos y se acuerda mucho! jejejeje Un beso fuerte y muchísima suerte con este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda la que he liado ......ahora a cocinar los panisses para cenar y si no tienes a mano la harina de garbanzos que ? supongo que si tendràs por eso no te molesta tener que cocinarlos asi de repente para Montse . Pronto harè otra receta con esa harina , solo te digo que se llama socca es igual de buena que los panisses o incluso mas rica aún. Eran muchas de mis meriendas cenas cuando todavia vivia en Niza y se come con las manos nada de tenedores, te la sirven sin nada para comerla con tus dedos asi de real. La primera vez que la comí fue en el restaurante del viejo Niza y hize el ridiculo al pedir un tenedor creyendome que se habian olvidado poner los cubiertos ni te cuento los ojos desorbitados del camarero .........jijijjii ......asi que a comerla con los dedos .......besos a ti y a MOntse ..

      Eliminar