domingo, 13 de enero de 2013

Pissaladière , especialidad de Niza .....




HOla hoy os traigo una especialidád muy apreciada y muy comida de mi tierra, mi bella Niza natal, espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes:

 Para la masa:


500 grs de harina normal
1 huevo
Un vaso de aceite de oliva 
Un vaso de vino blanco
Agua la que admita la masa 
Sal
Medio sobre de levadura en polvo 

Para el relleno:

6 o 7 cebollas grandes 
Orégano
Anchoas de lata 
Ajos partidos en laminas 
Aceítunas negras sin hueso 

Elaboración:

Preparamos la masa mezclando todos los ingredientes y amasamos, aplanamos con el rodillo y forramos un molde de pizza, aplanamos mas o menos según nos guste fina o mas gruesa. Pinchamos la masa con un tenedor para evitar que haga burbujas al cocerse.

Procedemos a hacer el relleno sofreímos las cebollas cortadas a trozos pequeños, sal y orégano, a fuego medio. Una vez cocinada,
vamos echandola sobre la masa estirada repartiendola bien, añadimos los ajos crudos cortados finamente, las anchoas de lata y las aceítunas, espolvoreamos de nuevo con orégano y horneamos a 180 grados 30 minutos.


Buen provecho ..........Bon appétit ...........






4 comentarios:

  1. Vaya pinta Apo!!! Esta me la apunto.
    por cierto, adoro la cocina francesa

    ResponderEliminar
  2. hola Agnes, me alegro que te guste la comida Francesa para mi es todo un honor, transmitir un poco de mi comida Francesa es una gran ilusión y si encima te gusta pues me siento muy satisfecha. Bienvenida a mi humilde cocina como verás son recetas tanto Francesas como Españolas porque he tenido la suerte de vivir en los dos paises y de cada uno me llevo conmigo lo mejor y lo mas asequible para cualquier persona que decida echar un vistazo a mi recien creado blog. Por cierto tienes un nombre muy muy Frances, me gusta, tenia una amiga que se llamaba igual que tú cuando vivia todavia en Francia, por desgracia con el tiempo y la distancia la he perdido de vista como muchas otras. pues lo dicho bienvenida a mi cocinica y gracias por ser seguidora. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve a medio pelo de vivir en Sens y trabajar allí hace tres años, pero algo me dijo que de momento me quedase en España, pero desde luego no descarto trabajar fuera del país, y ya no por cómo está la cosa, sino porque es una forma de conocer gente, países, gastronomía, y en mi caso, en cada país, la enfermería es de un modo. De momento me casé con una hipoteca, que me impide hacer un poco la loca por el mundo.
      En realidad, mi nombre es Inés, pero me gusta más mi versión francesa-inglesa-valenciana, Agnes...
      Estoy encantadísima de conocerte y que me hagas un lado en tu cocina.
      Un beso!

      Eliminar
    2. HOla Agnes, yo tambien me casé con una hipoteca y quien no ? si algo quieres tener en la vida no puede ser de otra manera o como no sea que te toque la loteria y eso si que es mas imposible todavia. Tienes razón cuando dices que en cada país cambian muchas cosas, desde la gastronomia, costumbres, hasta un mismo trabajo no se desarolla de la misma manera y lo bueno es aprender de todo ello, una se va sintiendo mas completa en muchos aspectos de la vida. Pero bueno ahora nos toca una vida con la hipoteca y despues volaremos si esa es nuestra voluntad que vida solo hay una y a veces no la disfrutamos como debiamos por muchos motivos diferentes muy a pesar nuestro. Me alegro tenerte en mi cocina, para mi es un honor asi que no dudes en comentarme cosas y si tienes sugerencias pues mucho mejor y tambíen acepto todas las criticas que de ellas tambíen aprendo. Feliz semana besos ..

      Eliminar