miércoles, 2 de enero de 2013

Roscón de los Inocentes









Ingredientes:

180 g de azúcar
Ralladura de un limón
Ralladura de una naranja
8 cucharadas soperas de leche
70 g de mantequilla derretida
2 huevos
30 g de levadura fresca
2 tapones de agua azahar
550 g de harina de fuerza
Una pizca de sal
Almendras molidas y laminadas para decorar


Elaboración:

Ponemos en un bol los huevos, el azúcar, las ralladuras, la mantequilla derretida, la leche templada (mezclada con la levadura fresca), y el azahar. Mezclamos bien.

Incorporamos la harina y la pizca de sal, mezclamos todo bien y amasamos. Hacemos una bola, la ponemos en una bandeja tapada con un paño de algodón y dejamos levar dentro del horno caliente a 50º, pero apagado, un par de horas.

Sacamos el aire amasándola de nuevo, y damos forma al roscón haciendo una bola y clavando el puño en el centro para hacer el agujero. Lo abrimos con las manos estirándolo hacia los lados, que quede el agujero bastante grande. Volvemos a meterlo dentro del horno caliente a 50º, pero apagado, y lo dejamos levar, nuevamente, media hora.

Lo decoramos pintándolo con leche, azúcar mojada y almendras molidas y laminadas. Horneamos a 180º durante 20 minutos, vigilándolo bien, ya que se puede quemar con facilidad.

Lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté bien frío, lo partimos por la mitad y lo rellenamos con crema pastelera de chocolate negro, o de lo que más os guste.

Bon appétit, buen provecho.

5 comentarios:

  1. Apoooo!!! Bienvenida al mundo blogueril. Un beso y feliz año.

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Gema esto va despacio porque es un mundo nuevo para mi no entiendo todavia muy bien el funcionamiento asi que tendreis que ser pacientes conmigo , tengo mucho trabajo por delante lo primero es aprender a manejarlo y luego a publicar que no es facil , me imagino que tiempo al tiempo , iré reformando siguiendo mi ritmo de aprendizaje , vosotros me llevais todo un mundo por delante .........jijijij .....un beso guapa

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu blog , Feliz Año Nuevo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias May , al final ante la insistencia de muchas personas y de mi familia aqui lo tengo recien nacido y yo aun sin entenderlo pero bueno no me voy a estresar porque esto debe ser un pasatiempo y un disfrute asi que me lo voy a tomar con paciencia y a ver si consigo revelar los entresijos de todo esto ........feliz año a ti tambien un beso

      Eliminar
  3. Bienvenida a esta locura, que sepas que esto engancha mas que algunas drogas de las llamadas 'duras', jajajajaja.
    Me alegro muchisimo que te hayas decidido a dar el paso, de esta manera tendremos todas tus recetas al alcance para poder realizarlas y consultarlas. Un beso.

    ResponderEliminar