sábado, 12 de enero de 2013

Tortas de Pascua





Ingredientes:

1 kilo de patatas cocidas y batidas con la batidora 
2 kgs de azúcar
6 huevos 
Almendras tostadas molidas, poner un buen puñado generoso

Canela con generosidad 
1 sobre de levadura en polvo
Ralladura de un limón
Medio vaso mediano de aceite de girasol
1 cucharada sopera de bicarbonato sódico,
1 vaso mediano de zumo de naranja 
1 vaso mediano de leche
La harina que admita la masa que no quede muy dura mas bien blanda que la tengamos que echar  sobre la placa del horno con un cucharòn, si le ponemos mucha harina se nos van a quedar duras.
Un buen chorro de anís seco 

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes dejando por ultimo la harina, el bicarbonato y la levadura en polvo. 
Batimos todo con la batidora, tenemos que tener una masa consistente pero pegajosa muy pegajosa. Dejamos reposar la masa toda la noche tapada con un paño en un lugar caliente abrigado de las corrientes de aire.
Por la mañana procedemos al horneado, précalentamos el horno a 180 grados, forramos con papel vegetal la placa del horno y vamos removiendo la masa y cogiendo porciones con un cucharón grande dejándolas sobre el papel vegetal, recien echadas quedan feas pero con el calor del horno van tomando forma redonda ellas solas.
Espolvoreamos con bastante almendra picada y azúcar.
Horneamos a 180 grados de 15 a 20 minutos, sacamos y ponemos sobre una rejilla. 

Se conservan muy bien en una caja de cartón tapadas con un paño y una bolsa de plástico. De esta manera nos duran blanditas todas las Navidades. 


Buen Provecho ..........Bon appétit ....





2 comentarios:

  1. Hola Apo ! menuda pinta tienen por diossss ! tienen que estar riquisimas seguro ,enhorabuena por tu bloc ,pues me gusta mucho ,lo ire siguiendo cada vez que `pueda ,un besito muahhh te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa me alegro mucho que te guste mi blog como va quedando, es sencillo porque yo con las nuevas technologias cuanto mas sencillo mejor, con tanta insistencia de la gente y de mi familia pues mira porfin me he decidido hacermelo y ahora la verdad que estoy muy ilusionada con este proyecto. gracias por seguirme de vez en cuando como tu dices en el poco tiempo libre que tienes. un besazo y feliz finde

      Eliminar